¡Este cuento de amor se convirtió en una pesadilla! Desde el fin de semana nos llegó un fax directo a nuestra oficina de un audio que anda dándole la vuelta a los "chats". Se trataba de Beto Mesa, camarógrafo de La Cáscara, quien hablaba de hacerle el amor - otra vez- a la rusa más famosa de Panamá: Ekaterina de Herrera. ¿Qué? ¿ y el marido surfista?
Un silencio como de cementerio había en las cuentas de Instagram de ambos. Era raro, pues ellos suelen ser muy activos en redes, sobre todo "Eka", que siempre anda haciendo sus Live y subiendo historias.
Cuando nos fuimos a Instagram Tomás ya había soltado un arsenal de historias y videos hablando del tema, pero la gente estaba un poco confundida, pensando que se trataba de una "joda" entre ambos, porque el famoso surfista estaba cogiendo las cosas bastante tranquilo.
día a día lo contactó y esto fue lo que nos dijo en ese momento: "Sí, Ekaterina me quemó con Beto Mesa, sí le descubrí los chats, le descubrí los videos. Pero Vale, la vida es una, la vida continúa. Ya a mí no me importa nada", comentó.
Al preguntarle si estaba seguro de que eso era cierto, pues sin tanto rodeo nos dijo: "Sí, está confirmado".
En ese momento de la conversa con Tomás, Ekaterina subió una historia saltando, diciendo que ya se habían acabado sus 8 años de maltrato. ¿Cómo así? Esto también se lo preguntamos a Tomás: "Sin dramas. Ahora resulta que soy lo peor. Ella no lo negó, se llevó a los niños en la madrugada, mientras dormía. Me imagino que están con él", explicó.
Herrera no vuelve atrás, nos dijo. "Yo soy un buen hombre, es su decisión. Es lo que hay, que sea feliz, no puedo hacer nada. Cojo lo mío como un varón y aguantarme mi vergüenza nacional, es lo que hay. Yo no soy mal hombre", repitió.
Ser pobre, su error
Tomás nos dijo que su único error en esta vida es ser pobre. "La vida ella la puso pública, la mía, un hombre tan raro, tan solo. Yo le permití que ella tuviera mi vida pública, al tener la vida pública no puedes andar en problemas. Yo no hago daño, soy callado. Ahora ella tratará de ponerme como la bestia y no soy malo, soy un hombre de su casa", acotó.
A él lo que le duele es que Ekaterina está diciendo que ha sido maltratada. "Pero eso no lo decía antes. Si tú sufres ocho años de maltrato tú no publicas que soy el mejor hombre del mundo, que soy un buen papá, el mejor esposo. Yo sé como es la cosa en Panamá, me van a hundir, pero nunca le he tocado un dedo. Yo no le pego a las mujeres, porque mi mamá así me educó", explicó.
¿Qué dice Ekaterina, está golpeada?
día a día también la contactó y nos envió una serie de escalofriantes audios que le mandó Tomás en los que habla de matarla, de propinarle puñaladas y la llama de manera despectiva: "Te voy a matar a ti y a él, solo para que lo sepas, voy a ir preso feliz de mi vida". En otro le dijo: "Quiero que sepas que voy por ti, Dios te libre de que yo te encuentre".
Los audios son perturbadores, porque con voz serena hace fuertes amenazas: "Hola put... voy saliendo para Altaplaza, te quiero ver porque te voy a meter una puñalada en el corazón hija de p...".
Ella le respondió a los mensajes diciendo que el mensaje de Beto era para otra persona, que sus hijos están sufriendo de ver a la madre con su rostro golpeado y que aún así ella prefiere no ir a la policía.
Al preguntarle si estaba bien, solo nos respondió que ahora sí lo estaba.
Beto Mesa es el productor del programa "Mochileando con la Rusa", que se transmite por YouTube.
Un audio desató la tristeza y la furia de Tomás Herrera, el marido de Ekaterina. Dicen que le hizo lo mismo que al ex de la realeza, Álvaro de Marichalar.
Ekaterina quiere acudir a la policía, pero dice que no tiene fuerzas, tiene gripe y sus hijos están igual. "Así me ha tratado en todos estos años. Él mismo no está ni seguro, ahora me está amenazando con muerte...".